Comotrabajamos.jpg

Nuestro trabajo comienza desde el primer email que recibimos vuestro hasta varias semanas después de la boda. Una pregunta muy recurrente que os hacéis es ¿en qué consiste nuestro trabajo? Esperamos poder ayudar a resolverla en las siguientes líneas :).

Lo primero que hacemos según recibimos vuestro email, es contestaros de la manera más personalizada posible. Nos gusta conoceros, saber un poquito como sois, qué os gusta y cómo va a ser vuestra boda. Para nosotros es importante toda esta información, para poderos ayudar de la mejor manera y sobre todo para que sintamos esa conexión que es tan necesaria ese día. Cuanto más os conozcamos, más personal será el reportaje.

El siguiente paso, es tener una reunión donde nos conocemos, y os contamos un poquito nuestra manera de trabajar. Aquí os adelantamos un poco lo que os contamos en esa misma reunión. Nuestra manera de trabajar es en equipo, Sergio y yo somos pareja, lo que siempre viene genial a la hora de entenderse y complementarse. Es cierto que inicié este proyecto yo sola, pero el se ha convertido en el 50 % de este equipo, no hay primeros, ni segundos, no hay ayudante y fotógrafo, los dos somos la mitad de un solo equipo. La consecuencia de esto, es que tenéis siempre dos puntos de vista, que van en la misma dirección, lo que le da al reportaje una complicidad y lectura uniforme.

¿Podríamos hacer bodas los dos solos? Por supuesto, pero creemos firmemente que juntos son mejores.

Después de esta reunión llega el momento de decidir si queréis que hagamos la boda, siempre os agradecemos que nos mandéis un email tanto para decirnos si queréis que comencemos esta aventura con vosotros como si no.

Si os habéis decidido a contar con nosotros el siguiente paso es elegir entre las distintas opciones que os damos.

Preboda.jpg

Nosotros siempre la recomendamos, sobre todo cuando nos decís que no os gustan mucho las fotos o nos sentís cómodos con ellas. Os preguntaréis por qué especialmente en esos casos. Es una manera de conocernos un poco más, liberar tensión, pasar un buen rato, ver como trabajamos y sobre todo la forma de que el día de la boda, estéis más acostumbrados a ella y os pasemos más desapercibidos.

A nosotros es un tipo de reportaje que nos encanta, os conocemos un poco más, nos vais contando los detalles que vais cerrando de la boda, tenéis un bonito recuerdo de pasar un día juntos y además podemos jugar mucho con la luz (ya que muchas veces el momento después de la ceremonia puede tener luces mucho más duras y es menos controlable).

Reunion.jpg

Este es el momento en qué nos reunimos, pocos días antes de la boda. Hacemos un repaso de vuestro día para comprobar que tenemos todos los datos de manera correcta, para que nos contéis todo lo que habéis preparado y los últimos detalles.

La boda.jpg

Después de meses de preparación, llega por fin el día y se os pasa volando. Aquí nuestro mejor consejo es que lo disfrutéis al máximo, que seáis vosotros mismos y no os preocupéis de nada más que de estar con la gente que más os quiere.

¿Qué tipo de fotografía hacemos? Cómo habréis visto en los reportajes que tenemos en la web y en las fotos de las redes sociales, nuestra fotografía es natural, o lo más natural posible dentro de que sabéis que estamos cerca de vosotros haciéndoos fotos jeje. Siempre os recomendamos que os olvidéis de nosotros, somos conscientes de que es difícil pero siempre acabáis consiguiéndolo. Así de esta manera conseguimos fotos más espontáneas y robados tanto los emotivos como los que son más divertidos. Esto no quita que si vemos una composición bonita, os lo digamos para que tengáis de todo en vuestro reportaje.

Trabajamos cada uno con dos equipos completos, en nuestro caso llevamos una canon Mark IV y una Mark III cada uno con distintas ópticas y flashes profoto. Siempre hacemos doble copia de seguridad en la boda, ya que trabajamos con doble guardado de tarjetas, porque aunque pueda ser algo improbable que fallen, siempre es posible y nosotros somos un poco maniáticos en ese tema :).

Dependiendo de la opción que elijáis, nosotros os podemos acompañar desde que os preparáis en vuestras casas hasta una hora después del baile nupcial, a no ser que nos pidáis que nos quedemos más no solemos hacerlo porque en ese rato el reportaje esta completo (nunca nos vamos sin que lo esté, y sin preguntaros si os falta alguna foto).

Una vez nos vamos, para nosotros no ha acabado el día. Ahora toca descargar las tarjetas y hacer una copia de seguridad en dos discos duros diferentes. ¿Esto cambia cuando hacemos bodas fuera de Madrid? No, lo hacemos igual cuando llegamos al hotel, con el añadido de que una vez terminado todo va a la caja fuerte.

Despuesdeldiade la boda.jpg

Después del día de la boda, toca hacer selección de todos los archivos que se han disparado que pueden rondar entre 6.000-10.000 fotografías, dependiendo de la boda. Para ello, usamos un programa de edición. ¿Qué marca el número de fotos que entregamos? Siempre en el contrato os ponemos un mínimo orientativo, pero no solemos ceñirnos a él, si salen más fotos, os las daremos igualmente. A continuación las renombramos y cuando tenemos la selección hecha empezamos a procesarla.

Aquí llega el momento de hacer el color, cualquiera que nos conozca sabe que somos unos frikis con este tema. Nos apasiona y nos parece súper interesante. A continuación, hacemos el blanco y negro, ya que os entregamos todas las fotografías tanto de una manera como de otra para que elijáis la que más os guste.

Este proceso lleva varias semanas, aunque siempre intentamos que tengáis las fotos a la vuelta de la luna de miel.

Una vez acabada, volvemos hacer dos copias de seguridad de la boda, que guardamos muy bien. Así si a la copia que os entregamos , pasado un tiempo, le pasará cualquier cosa, siempre podéis confiar en que nosotros tendremos una copia extra que os podremos volver a mandar.

packaging.jpg

El momento de la entrega nos gusta mucho, ya que aunque tengan una base parecida al permitirnos conoceros podemos hacer algo especial para vosotros. Los packaging que hacemos son personalizados según el Pack de boda que elijáis. Es un proceso que lleva tiempo, y se van formando a medida que os vamos conociendo un poquito más.

Album.jpg

Para realizar el álbum usamos distintos programas para hacer la maquetación, siempre os mandamos un pdf que aprobáis antes de que lo mandemos al laboratorio para imprimir. Tenéis distintas opciones que os mandamos para que elijáis.

Para la elaboración de este siempre os recomendamos que elijáis las fotos que según vosotros muestren mejor vuestro día.

Postboda.jpg

¿Cuándo es recomendable hacer una postboda? Nosotros os la recomendamos siempre porque es la excusa perfecta para poder volver a poneros vuestro vestido y traje de novios, pero sobre todo lo hacemos cuando no tenéis mucho tiempo el día de la boda para vuestras fotos de pareja. ¿Cuándo ocurre esto? Cuando los tiempos son ajustados o cuando se alargan un poco, al final es un día que compartís con mucha gente que queréis y es inevitable que todos quieran pasar algo de tiempo con vosotros. Esto a veces da lugar a que se os vaya la hora de luz, pero no quiere decir que no tengáis fotos de pareja, sino que pueden ser diferente a las que esperabais y os apetece repetir este momento con más calma. Es algo que se puede contratar después de la boda, sin prisa y viendo como fue vuestro día.

Si os gusta la fotografía y os encanta haceros fotos, la postboda es perfecta para vosotros ya que podéis elegir el sitio y la hora de la sesión de pareja. Podemos controlar más la luz y disponer de más tiempo para que disfrutéis el uno del otro.


Grullas web.png